11 Oct
11Oct

La cantante Belén Mackinlay en su constante búsqueda creativa fusiona la música de raíz con géneros potentes como el jazz y la música clásica, fascinando siempre con su voz arrulladora. El repertorio incluye La Pomeña, Romance de la Luna Tucumana, la canción La Madre del Maíz, la Mamancy entre otros temas.Presenta temas de su último disco Encuentro sur y además hace un recorrido por sus dos discos anteriores. También abordará nuevas canciones como por ejemplo el tango Fuimos o Siempre se vuelve a Buenos Aires.

En esta oportunidad contará con Verónica Mackinlay, como cantante invitada. Luego de haber compartido escenario tantas veces en calle Corrientes, su hermana Verónica se subirá el escenario de Bebop a compartir aquellas canciones que cantaban juntas en su infancia. Un espectáculo cautivante, rico en expresividad, que permite descubrir distintos colores en los clásicos y dejarse llevar por las historias de nuevas composiciones. Un gran despliegue de los instrumentos, que manejan las intensidades justas y una voz que rompe con los estereotipos.

La artista tiene en su haber tres discos: Trébol blanco (nominado a los Premios Gardel 2013 como mejor álbum nuevo  de artista de folklore) y Huella (editado por Acqua Records) y Encuentro Sur (editado por Club del Disco). En estas semanas está grabando su cuarto disco. Ha realizado tres giras internacionales presentándose en ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, Paris, Londres, Barcelona, Malmo, Copenhague y Luxemburgo. Rodeada de músicos excepcionales, la plasticidad de Belén Mackinlay abre fronteras y achica la distancia entre géneros y territorios.

Belén Mackinlay – voz
Julieta Lizzoli – piano
Pablo Tozzi – contrabajo