16 Dec
16Dec

Nicolás Repetto no necesita presentación. O sí, pero no la que creés. Porque todos lo conocemos de la tele: ese tipo que nos hizo reír, emocionar y hasta enojar un poco en programas que marcaron época. Pero ahora Nico se sacó el saco de conductor, se puso la camiseta de músico y nos dice: "Acá estoy, con mi Juanita, a ver qué sale"

El viernes 19 de diciembre llega Iré, el primer disco de La Juanita, su proyecto musical. Seis canciones de su autoría, con invitados que no son cualquiera: Rubén Rada, el "Negro" que le pone voz y alma al candombe, su hija Renata Repetto, y la joven Isabel Aladro (sí, la de La Voz). Temas como "Tierra y mar", "Flotar" o "Nada espacial" suenan a algo que ya conocemos, pero que nunca escuchamos antes. ¿Cómo es eso? Nico lo explica sin vueltas: "Siempre me gustó la música, pero nunca me animé a sacarla del placard"




De los Martín Fierro a los estudios de grabación 

Nico no es músico profesional. O mejor dicho: no lo era. Porque ahora, con Iré, se planta en el escenario como quien llega tarde a su propia fiesta, pero con un disco bajo el brazo que no suena a improvisación. Detrás de los temas está Santiago Olariaga, el uruguayo que se encargó de la producción, los arreglos y hasta de grabar y mezclar. En los coros, voces como las de Florencia Raggi y Oriente Olariaga. En la batería, Julián Semprini. Y así, un equipo que parece armado para un recital en el Luna Park, pero que en realidad nació para un disco íntimo, de esos que se escuchan en un living con mates de por medio. 

Lo curioso es que Nico ya venía jugando con la música desde hace rato. Las cortinas de sus programas, esas melodías que nos quedan grabadas sin querer, son de su autoría. "Siempre tuve una guitarra cerca", confiesa. Pero ahora no es un hobby: es La Juanita, un proyecto que mezcla el folclore, el pop y hasta algún dejo de rock, como si Nico hubiera juntado en una licuadora todo lo que escuchó en su vida. 



El disco que suena a familia (y a Uruguay)

"Iré", el tema que abre el disco, es un abrazo entre Nico y Rubén Rada. Dos voces, dos generaciones, dos orillas del Río de la Plata. "Flotar", en cambio, es un diálogo con su hija Renata, esa piba que ya tiene su propio camino en la música pero que aquí se anima a cantar con el viejo. Y "Nada espacial", con Isabel Aladro, suena a esas tardes de verano en Punta del Este, donde Nico probó el disco en vivo, entre obra de teatro incluida. 

Porque sí, Nico también es productor teatral. Y sí, el tipo no para. Pero en Iré hay algo distinto: no es el Nico de la tele, ni el Nico del teatro. Es el Nico que se animó a mostrar otra faceta, sin pretensiones, pero con un disco que no suena a amateur. "No soy músico, pero amo la música", repite. Y se nota. 




En un mundo donde todos quieren ser influencers o stars, Nico Repetto se baja del pedestal y hace lo que le gusta: música. Sin apuros, sin fórmulas, con amigos y familia. Iré no es un disco perfecto, pero es sincero. Y hoy, eso es más raro que un Martín Fierro de oro. 

El viernes 19 lo vas a encontrar en todas las plataformas. Mientras tanto, Nico sigue en Punta, probando canciones, disfrutando del proceso. "Si a alguien le gusta, bien. Si no, bueno, yo ya me la pasé bien haciéndolo", parece decirnos.


Más info en: IG: https://www.instagram.com/nicolasrepettook/

Distribuidora: www.theorchard.com

Sello discográfico: https://www.instagram.com/epsamusic/

Fan Page: https://www.facebook.com/epsamusic



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.